Schiller Business Coaching

Descubre que es el Coaching de negocios y cómo usarlo a favor de tu empresa este 2021

Si tienes una empresa y quieres verla desarrollar todo su potencial, entonces el coaching de negocios es la mejor opción para ti. Descubre que es el Coaching de negocios y cómo usarlo a favor de tu empresa este 2021.
Comencemos partiendo por explicar que es el Coaching de negocios; Coaching de negocios es un servicio que presta el profesional de negocios o coach para solventar problemas o “cuellos de botella” en una empresa y así lograr que esta consiga todo su potencial, elevar sus ventas y alcanzar sus metas. ¿Cuáles son los Beneficios de aplicar el coaching empresarial?

Son muchos los estudios que respaldan los beneficios de aplicar el coaching empresarial en tu negocio. Algunos de estos beneficios son:

  • Tú y tu empresa recibirán una asesoría de negocios con estrategias probadas para un aumento muy importante en tus ventas y en tus utilidades.
  • Tú y tu equipo de trabajo aprenderán a tener metas claras, crear soluciones apropiadas a sus problemas, cumplir con las metas y obtener los resultados planteados.
  • Tendrás un mejor desempeño laboral al igual que tu equipo.
  • Implementaras mejores procesos de atención, satisfacción y servicio al cliente.
  • Serás un mejor líder, potenciando la confianza y mejorando las relaciones laborales.
  • Aprenderás como enfrentar los cambios con éxito, en especial en esta era del Covid-19
  • La administración de crisis se resolverá de forma creativa y oportuna, generando nuevas opciones que ni te imaginarías.
  • Obtendrás resultados sensiblemente favorables en lo económico.
  • Tendrás un “Socio” de mejora trabajando contigo todo el tiempo para la toma de decisiones asertiva ya que además de haberse capacitado en los procesos de negocio, pone a tu servicio toda su experiencia de negocios al estar trabajando en paralelo con un sin número de otros empresarios de Medianas y pequeñas empresas con diferentes perfiles, productos y contextos.

¿Cómo usar el coaching de negocios en tu empresa?

Sabiendo todo lo beneficioso que puede ser el coaching de negocios en tu empresa, es importante que aprendas como usar este excelente recurso que hará que tu negocio alcance su máximo potencial. Para que un coaching empresarial o de negocios tenga éxito al 100% debe contar con las siguientes etapas.

  • En la primera etapa, el coach analiza el contexto o el ambiente laboral, para de esta forma definir los objetivos a alcanzar.
  • Enseguida el coach deberá hacer una evaluación de si lo percibido por él, es lo que el dueño de la empresa percibe, para de esta forma poder clarificar los objetivos.
  • En la tercera etapa, es donde comienza el coach a trazar los objetivos, diseñando el plan de trabajo, definiendo los tiempos y los métodos para lograr las metas y los recursos que se utilizaran.
  • Luego de organizar todo, el coach debe recibir por parte del cliente y equipo de trabajo de la empresa, un apoyo y feedback, para que todo marche como es debido o hacer los cambios y ajuste que sean necesarios al caso.
  • Después de lograr las metas y objetivos planteados, los miembros del equipo, así como el coaching, buscaran la manera de que perduren los logros en el tiempo, ya sin la ayuda y supervisión del experto.
  • Ya en la última etapa, los trabajadores, estarán capacitados para trazar objetivos y lograr las metas sin la ayuda del coach.
  • En lugar de estudiar un MBA con propuestas teóricas y vagas que pueden o no aplicar en tu caso, conviértete en un Master EN tu propio negocio trabajando en directo con él, en tu contexto, con tu propia gente, en tu producto y en tus procesos para optimizarlos ahí mismo en corto y empezar a tener resultados ya, sin tener que esperarte a que te gradúes para poder iniciar la mejora.

Sin duda alguna, el coaching de negocios es la mejor herramienta para que una empresa despegue y alcance todo su potencial, ya que logra empleados más comprometidos y productivos, capaces de adaptarse a cambios y de lograr metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrations
No Registration form is selected.
(Click on the star on form card to select)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.